Saturday, November 26, 2022
Home Health Goltrec Y Atripla, Similitudes, Diferencias, Precio, Dónde Comprar Más Barato

Goltrec Y Atripla, Similitudes, Diferencias, Precio, Dónde Comprar Más Barato

Atripla fue uno de los primeros tratamientos para el VIH de un solo comprimido por día. Algunos años después de su lanzamiento al mercado, la patente de exclusividad que tenía este medicamento venció y otros laboratorios copiaron su fórmula para elaborar fármacos similares, con el mismo nivel de eficacia y seguridad pero con un precio de venta al público mucho menor.

Este es el caso de Goltrec por ejemplo. Elaborado por el laboratorio Landsteiner Scientific, este fármaco cuesta un 40% menos que Atripla. En este artículo hablaremos sobre las similitudes y diferencias entre estos dos fármacos y también te contaremos cuál es la farmacia online que vende estos medicamentos al precio más bajo de todo México.

Similitudes de estos medicamentos

Al igual que Atripla, Goltrec es un medicamento antirretroviral que combina tres principios activos en el mismo comprimido: efavirenz, emtricitabina y tenofovir. Por esta razón, ambos tienen el mismo nivel de efectividad y seguridad en el tratamiento de la infección por VIH.

Muchos pacientes han recibido este nuevo fármaco a través del Seguro Popular, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aunque su fórmula no es idéntica a la de Atripla, es muy similar y los estudios realizados por Cofepris indican que ambos son intercambiables.

¿Cuál es la diferencia?

La única diferencia en la fórmula de estos medicamentos es que Atripla contiene tenofovir disoproxil fumarato y la versión de Landsteiner contiene tenofovir disoproxil succinato.

Como mencionamos, Cofepris realizó todos los estudios pertinentes para demostrar que ambos fármacos son intercambiables y determinó que ambos tienen niveles similares de eficacia y tolerabilidad.

No se hallaron diferencias significativas en cuanto a velocidad de absorción, perfil de disolución o cantidad de fármaco absorbido, lo que confirma su bioequivalencia.

Además, la comisión para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral determinó que el tenofovir disoproxil succinato es una buena alternativa terapéutica, está aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos desde hace ya varios años y se comercializa en Europa sin que se hayan detectado diferencias desde el punto de vista de la eficacia y seguridad, en comparación con el tenofovir disoproxil fumarato (Atripla).

¿Por qué Atripla es más caro?

Muchas personas piensan que los medicamentos de patente o los medicamentos que son más caros, son mejores que los genéricos intercambiables o los similares.

Sin embargo y como hemos visto, la fórmula de los medicamentos de patente y los genéricos intercambiables es idéntica o prácticamente la misma, por lo que funcionan de la misma manera, con la misma eficacia y seguridad.

Los laboratorios que desarrollan nuevos medicamentos invierten mucho dinero en investigación y desarrollo. Por esta razón patentan sus nuevos fármacos y los comercializan a precios elevados para poder recuperar la inversión y obtener ganancias.

Pero cuando las patentes vencen otros laboratorios copian las fórmulas y comienzan a elaborar sus propias versiones de estos medicamentos. Como no han invertido grandes sumas en desarrollo y pruebas clínicas están en condiciones de comercializar sus medicamentos a un precio mucho menor.

¿Si estoy en tratamiento con Atripla puedo cambiar a otro medicamento similar?

Si ya estás en tratamiento con Atripla, antes de cambiar a otro fármaco similar debes consultar a tu médico tratante. Si vas a comenzar tu tratamiento ahora, puedes consultar al médico sobre la posibilidad de recibir alguno de los fármacos que son más económicos que el medicamento de patente.

Dónde comprar estos medicamentos al mejor precio

¿Has visitado el sitio web de Farmasmart? Es una farmacia online segura y legal en México, que vende Atripla a menos de 14 mil pesos, Goltrec a menos de 9 mil pesos, Tremixclar a menos de 8 mil pesos y otros tratamientos para el VIH con los precios más bajos de todo el país. Compara ofertas y verás que Farmasmart siempre tiene el precio más conveniente. Envíos desde CDMX a todos los Estados Mexicanos.

Además, en Farmasmart también puedes programar tu compra mensual para recibir los medicamentos que necesitas directamente en tu hogar todos los meses sin tener que repetir el proceso de compra. De esta forma tu tratamiento no se interrumpirá por olvidos y podrás ahorrar mucho dinero en fármacos.

RELATED ARTICLES

What are the welfare’s of visiting private doctors?

When it comes to offer people with the necessary medical check-ups and treatments then the private healthcare services are a crucial liaison....

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Goltrec Y Atripla, Similitudes, Diferencias, Precio, Dónde Comprar Más Barato

Atripla fue uno de los primeros tratamientos para el VIH de un solo comprimido por día. Algunos años después de su lanzamiento...

Face Recognition Solution – Safety Measures for Ride-Hailing Operators

The evolution of the ride-hailing industry is changing the way people were travelling inter- as well as intra-regions....

OCR Company: Improving IDV Solutions Via Digitized Data Extraction

After the pandemic, digitization has given rise to financial scams. Trust is an important factor for establishing business relationships and benefiting from...

Adobe Workfront login to Dashboard (2022 Guide)

Do you want to Adobe Workfront login portal? Have you faced any errors in the Adobe Workfront login portal?

Recent Comments